viernes, 31 de julio de 2015

Amores caducos.



Jodorowsky afirma: “Cuando te aman  ya nada importa, las penas y los sinsabores se apartan por un tiempo” 

Me pregunto, ¿que será ser amado y corresponder con la misma fuerza y sinceridad, compartir con otra persona tus más íntimos recovecos, partir juntos en un viaje mágico a los espacios que nos conformaron desde antaño? ¿Es acaso nuestra mente una morada limpia y bien adornada que aguarda a esa persona que la llene, acaso también somos una suerte de huésped predestinado a ocupar un espacio en la mente y corazón de una extraña? 

Levantas el rostro y miras las personas, ¿Qué puedes mirar en sus ojos? ¿Acaso reflejan el sentimiento que expresan los tuyos, o acaso reflejan la apatía y falta de interés del que en poco le importa? Este es un mundo conformado según la locura del momento. Necedad y obstinación se confunden con determinación, las palabras cambian su significado, los “te amo” y los “te quiero” han sido tan inclementemente explotados que ya no tiene sentido escucharlos en la boca del otro. Se han tornado en palabras huecas y a menudo ligadas a la mentira: 

Lada se desnudó para su sitio web, ella bien sabe ahora que es más fácil desnudar el cuerpo que desnudar el alma... En seguida multitud de mensajes inundaron su buzón, de la nada ella tenía ahora a bastantes declarados amantes de su belleza desnuda. Lada bien pudo citarlos en una cálida charla donde le mostraran frente a frente la calidad de su espontáneo afecto, pero eran demasiados, ya se contaban por miles, luego en decenas de miles, cientos de miles… El espontáneo afecto se pronunció tantas veces, que se diluyó en una vorágine a la cual LADA solo podía responder indefectiblemente con la mentira. Pero cada uno de ellos juraba y perjuraba que su admiración era sincera y su afecto permanente. Lada dejo de subir fotos desnuda, los sinceros admiradores abandonaron el BLOG… 

Quizás pueda ser una buena idea el poner fecha de caducidad a nuestros afectos: Te amaré hasta que terminen las vacaciones, te quiero mucho y hasta que suba la gasolina y ya no puedas pasearme en este G.M. Te amaré, te amaré hasta que la monotonía y el desánimo dicten lo contrario… Te querré hasta que la vejez pinte en nuestros cuerpos la fecha de expiración y busquemos como ahogados en sus últimas pataletas una tabla de náufragos, una aspirina metafísica, un misterio revelado que nos indique un futuro portentoso donde el amor no tenga fecha de expiración…

No hay comentarios:

Publicar un comentario